Este viernes se pondrá en marcha la 53ª Edición de la tradicional vuelta ciclística Doble San Francisco – Miramar, que tendrá como apertura el prólogo, que se disputará en el velódromo del Club Tiro y Gimnasia.
Este gran espectáculo podrá ser seguido de cerca por el público de San Francisco, que no puede seguir las alternativas del evento cuando está en la ruta, por eso es una buena oportunidad para ver a grandes ciclistas que se darán cita.
En esta nueva temporada, la carrera tendrá la presencia de 123 ciclistas y 22 equipos, que comenzarán a luchar pedal a pedal, buscando a quien pondrá su nombre en el historial de esta clásica.
En lo que respecta al prólogo de esta noche, el mismo se realizará bajo la modalidad “australiana”, donde se disputarán 6 series, las 3 primeras de 21 ciclistas y las 3 restantes de 20. En cada una clasificarán los mejores, resta determinar si serán 4 ó 5, para luego sí hacer la serie final y determinar quien llevará la “malla líder”, además de ordenar los auxilios para el sábado.
Cabe destacar que este evento no tendrá incidencia en cuanto al tiempo acumulado para la competencia por etapas. La noche de hoy en “Tiro” tendrá entrada libre y gratuita.
Las etapas
El sábado comenzará a disputarse el tradicional formato sobre la ruta. Teniendo en cuenta que por la tarde jugará la selección de fútbol en el Mundial de Qatar, esta vez las bicis saldrán a escena por la mañana.
La largada simbólica será a las 8.30 en la Tecnoteca, para luego salir rumbo al peaje de Devoto, donde allí, tras formalizarse el pelotón, comenzará la verdadera competencia a las 9 aproximadamente.
Esta atrapante ida, tendrá a los quipos en escena, recorrerán los 135 kilómetros de distancia entre San Francisco y Miramar, estimando el arribo entre las 11.30 y 12. Habrá embalajes en Devoto, La Francia, El Tío y Balnearia como es habitual, pero este año se sumará Villa Concepción del Tío.
El domingo tendrá lugar la segunda etapa, ya por la tarde. A las 15.30 el pelotón se reunirán y comenzarán la marcha rumbo a las afueras de la ciudad turística, para luego buscar rumbo a San Francisco, con embalajes en Altos de Chipión, La Paquita, Porteña y Freyre.